Cambia tu idioma Contacta por e-mail
Contacta por e-mail Contacta por teléfono Consulta mapa
A&M Realty Investment

Mijas

El paseo por rincones encalados, los patios, los jardines, las ermitas… el pueblo conserva el ritmo pausado y el encanto de antaño, cobijado por la sierra y extendiendo la mirada al campo y al mar. 

Desde sus cuidados jardines donde sentarse en uno de sus muchos soleados rincones hacen que el visitante se sienta parte del entorno. La sensación de paz que desprende el lugar hace que las horas pasen sin darse uno cuenta.

Ubicado en la Costa del Sol Occidental, y muy cerca de Marbella, Mijas combina a la perfección su condición de pueblo serrano con un importante desarrollo turístico en su zona litoral. Su privilegiada situación geográfica entre el mar y la sierra le hace poseedor de un sinfín de encantos, que lo sitúan entre los destinos turísticos más atractivos de la provincia. Su amplio territorio se divide en tres núcleos urbanos que ofrecen distintas caras de la localidad. 

Mijas tiene un amplio y cuidado litoral donde la combinación de playa, naturaleza y sol ofrece una experiencia muy agradable y especial. La gastronomía marinera y la hospitalidad mediterránea es el aliciente ideal.

En la ladera de la sierra se encuentra el pueblo de Mijas. Su casco histórico posee un trazado de origen árabe con calles encaladas, que son un hermoso balcón con vistas al Mediterráneo. La plaza de toros, de forma ovalada; la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción; o el santuario de la Virgen de Peña (siglo XVII), la patrona del pueblo, son algunos monumentos emblemáticos. Su antigua muralla árabe, por donde discurren balcones y jardines que enseñan al residente una espléndida panorámica de la Costa del Sol. Sobre el lomo de sus burro-taxis, podemos realizar un pequeño recorrido por el pueblo. Varios son los museos que añaden mayor atractivo a su oferta turística: el Carromato de Mijas (colección de miniaturas), la Casa Museo de la Villa (museo histórico-etnológico), el centro de arte contemporáneo con obras de Picasso, Dalí y Miró, el Molino de Harina y el centro de interpretación de las Torres Vigías en el Torreón de La Cala (Mijas costa).

 

El paisaje abrupto de la sierra da paso a la suavidad de la costa. Esta zona se erige como el centro industrial y comercial del municipio. Allí, además podemos disfrutar de sus instalaciones deportivas y  culturales, destacando el Teatro de Las Lagunas.

En plena costa mijeña está la Cala, núcleo central de los 12 kilómetros de litoral del municipio. La Cala, término de gran tradición pesquera, alberga una de las más importantes torres vigías del municipio: el Torreón de La Cala  y la Senda Litoral, vía peatonal y ciclista que se convierte una bella terraza de la Costa del Sol a través de sus playas. Los enclaves singulares, como torres vigías de interés cultural e histórico, dunas mediterráneas o arenales costeros que albergan especies de flora y fauna protegidas, bellos rincones para el avistamiento de las aves marinas e incluso de los cetáceos. Recorrer la Senda Litoral le acercará a los puntos de interés de la costa dedicados al ocio, la práctica de deportes náuticos y a los establecimientos hosteleros donde poder degustar la rica gastronomía local.

Comparar listados

Comparar