Cambia tu idioma Contacta por e-mail
Contacta por e-mail Contacta por teléfono Consulta mapa
A&M Realty Investment

Estepona

Estepona es una privilegiada localidad  de la Costa del Sol, que cautiva al visitante en cada uno de sus rincones, con el acertado título de Ciudad Jardín . Su renovado centro histórico, convertido en uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista un nuevo concepto de vivir la ciudad. Una nueva forma de disfrutar a cada paso y de descubrir un verdadero jardín urbano a escasos metros del mar; una oportunidad de respirar el aroma de las miles de flores que adornan y engalanan las fachadas del entramado de calles blancas que conforman la personalidad y la esencia de este pueblo andaluz costero.

Su Puerto pesquero y la Lonja conservan la personalidad auténtica de los hombres y sus familias de antaño. Pero su Puerto Deportivo la modernidad y el lujo de la visión del mar hoy en día.

Increíbles representaciones artísticas en espacios al aire libre, rincones con encanto dan paso a esculturas, museos temáticos y a una moderna ruta artística de más de 60 murales urbanos que decoran fachadas de edificios de toda la ciudad y que han convertido el municipio en un auténtico museo al aire libre.

Este museo urbano posee obras singulares, que simulan un entorno natural o abstracto sobre la superficie de numerosos edificios, en el entorno del Parque Botánico-Orquidiario; un pulmón verde en pleno corazón de la ciudad, que alberga una singular colección de miles de orquídeas. Edificios modernos y recientes como El Teatro Felipe VI, El Nuevo Estadio de Atletismo, El Recinto Ferial, la Plaza de Toros y el nuevo Hospital hacen de Estepona una ciudad en constante crecimiento y a la vanguardia arquitectónica de la provincia.

La ciudad y sus alrededores ofrecen una variada gastronomía, típica de las tierras costeras andaluzas.

Es un lugar muy tranquilo, con sabor a pueblo pesquero pero multicultural, gracias a la cercanía de Gibraltar. 

Sus orígenes, se remontan nada menos que a la época del Neolítico,  cuenta también con asombrosos restos de asentamientos fenicios y romanos. El centro histórico cuenta que su propio Castillo del S. XV. La costa está regada con 7 Torres vigía construidas hace 500 años. 

La Costa de Estepona está perfilada con innumerables Elegantes Residenciales de diseño y Hoteles de lujo  formando la Nueva Milla de Oro, todo ello unido por 26 km de senda litoral, un balcón al mediterráneo, en movimiento.

Estepona consta con 17 hermosas playas diferentes, donde se pueden practicar deportes acuáticos alternando con zonas de ocio, chiringuitos y clubes de playa.

Su municipio armoniza mar y montaña, Sierra Bermeja preside como un bello balcón las vistas hacia África. Innumerables riachuelos nacen de sus laderas, hacia la costa, ofertando una gran cantidad de posibilidades a los excursionistas.

Propiedades Estepona

Comparar listados

Comparar